Arranca en Argentina el foro multilateral de Educación e Innovación




Buenos Aires, Argentina.

Arrancó en Buenos Aires, Argentina, el noveno foro multilateral de Educación e Innovación: Rumbo al G20, en el marco del vigésimo encuentro de Virtual Educa, un evento internacional que se realiza cada año.

El objetivo del foro es consolidar un espacio de reflexión y análisis sobre la Educación en el siglo XXI, centrado en la innovación como eje estratégico de la transformación social. Los trabajos sobre estas discusiones comenzaron en 2010 bajo la denominación ‘Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano’.

Los Encuentros internacionales anuales Virtual Educa están auspiciados por instituciones multilaterales y gubernamentales del país sede. Asimismo, cuentan con el apoyo de numerosas organizaciones de América Latina, el Caribe, Unión Europea, etc., lo que los ha convertido en un paradigma hemisférico.

En su edición 2018, el Gobierno de Argentina, la Ciudad de Buenos Aires, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría General de Virtual Educa organizan este vigésimo encuentro que se realiza del 10 al 14 de septiembre.

Como ‘Encuentro de encuentros’, el Encuentro internacional Virtual Educa tiene un amplio perfil institucional, contando con la participación de altos responsables de sistemas educativos, así como parlamentarios y cuyas experiencias e iniciativas impactan en el intercambio de información y el crecimiento de la región en materia de educación e innovación.

La base del ‘Sistema Global de Innovación Educativa’, que gestiona Virtual Educa, es el intercambio de experiencias con uso las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la definición de proyectos vinculados a la Muestra ‘La innovación en Educación. Modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’, que se presentan anualmente.

En este foro participan personajes como Roberto Martínez, director del Centro América Latina de la OCDE, Emiliana Vegas, directora de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo, Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en México y Gabriel Torres, director de Canal 44 y Presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamérica.