Armada de EEUU admite incidente de obscenidad de uno de sus aviones




Washington, Estados Unidos.

La armada de Estados Unidos admitió hoy que uno de sus aviones dibujó con su estela un símbolo fálico en el cielo sobre una ciudad del estado de Washington.

Medios noticiosos locales dijeron que el público los contactó el jueves por la tarde luego de haber visto al avión trazar lo que parecía una cruda imagen de los genitales masculinos en el cielo sobre el condado de Okanongan, en la frontera con Canadá.

Una mujer dijo a los medios locales que se molestó y no supo bien cómo describir la imagen a sus niños.

En respuesta al incidente, funcionarios de la armada dijeron en una declaración que los dibujos fueron "totalmente inaceptables" y que ya se inició una investigación.

"La armada exige a su tripulación los más altos estándares y consideramos esto como totalmente inaceptable, carente de todo valor en cuanto a entrenamiento y la tripulación tendrá que rendir cuentas", se indicó en la declaración.

La Administración Federal de Aviación, una agencia gubernamental que regula el espacio aéreo estadounidense, dijo que la realización de la imagen no constituyó ningún riesgo de seguridad y que "no es la policía de la moral".