Anuario | 2017, el año del sismo y otras rupturas | 2da parte




Anuario | 2017, el año del sismo y otras rupturas | 1ra parte

noticias del 2017 Diseño: AFP

Luego de que se realizara una denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió una investigación en el kínder Juan Ruiz de Cabañas, donde la Secretaría de Educación Jalisco separó del cargo a cuatro personas que laboraban en en el plantel por tres casos de abuso infantil.

El 18 de julio, el titular de la FGE, Eduardo Almaguer acreditaron el delito hacia tres menores, de once casos denunciados.

Confirma secretario de Educación la separación de tres empleados del kínder en Chapala

La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la adjudicación de más de cuatro millones de pesos para la escultura "Árbol Adentro" de José Fors.

El líder de la fracción del PAN en el Ayuntamiento, y ahora titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, lamentó la falta de transparencia y omisión de información en el tema de esta aprobación.

Alfaro inaugura Árbol Adentro de José Fors

Fotografía: Johan Ordonez - AFP

Guatemala extraditó al exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, quien es reclamado por su país por cargos de corrupción y delincuencia organizada cometidos presuntamente durante su mandato.

El enorme trozo de hielo se desprendió de la barrera Larsen C, una plataforma de hielo flotante pegada a la Antártida occidental.

Según expertos, el peso del iceberg es de un billón de toneladas y mide al menos 5 mil 800 km, distancia aproximada a cuatro veces el tamaño de la Ciudad de México (CDMX).

Ex futbolistas de Chivas sufren accidente vial en Zapopan

Dos ex futbolistas del Club de las Chivas, sufrieron un accidente en el cruce de Periférico y la avenida Federalismo, en Zapopan.

noticias del 2017 Diseño: AFP

El edificio que tuvo un costo alrededor de mil 200 millones de pesos y alojó a 8 mil 753 atletas, fue prácticamente allanado por los agentes investigadores comandados por un agente del Ministerio Público, que rompieron las cadenas y no permitieron al abogado defensor participar en la diligencia.

En agosto, organizaciones de la sociedad civil exigieron celeridad en los procedimientos penales para los ex funcionarios y funcionarios, que permitieron el proyecto inmobiliario de las Villas Panamericanas.

Luego de que medios de comunicación en México investigarán sobre la relación de Odebrecht - México, la Procuraduría General de la República informó que sería la dependencia encargada de investigar la relación.

Odebrecht habría pagado millonarios sobornos a una compañía fantasma cuyos socios estarían ligados a Javier Duarte.

Pemex publica contratos con Odebrecht, pero censura datos

El paso del huracán Harvey se cobró la vida de al menos una persona en Texas, donde la tormenta más fuerte que ha azotado a Estados Unidos desde 2005 también dejaba inundaciones “extremadamente serias” y daños que según las autoridades tomará “años” reparar.

En agosto los huracanes y las tormentas tropicales se hicieron presentes, entre ellas: Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma y José.

Tormenta tropical Irma se convierte en huracán y amenaza las Antillas Menores

EEUU acusó al futbolista Rafa Márquez por presuntos lazos con narcotráfico.

El capitán de la Selección Mexicana y de los Rojinegros del Atlas apareció ante los medios de comunicación, para explicar su situación legal con respecto a las acusaciones por parte de las autoridades norteamericanas.

En septiembre, Rafael Márquez se reintegra a trabajar con Atlas

noticias del 2017 Diseño: AFP

Septiembre fue azotado por dos grandes sismos que afectaron varios Estados de la República.

El 7 de septiembre, un sismo de 8.2° despertó a los ciudadanos, el epicentro fue en Chiapas pero pudo sentirse en la Ciudad de México.

El 19 de septiembre a 32 años del sismo de 1985, un terremoto de 7.1° con epicentro en Puebla dejó más de 300 muertos y casi 2 mil heridos.

Brigadas de rescatistas y personal de emergencias de la UdeG brindarán apoyo a las víctimas del temblor en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Sismo de 7.1 sacude la Ciudad de México, informa el Servicio Sismológico Nacional

El futbolista Cristiano Ronaldo envió un mensaje de apoyo moral a los padres del niño mexicano Santiago Flores Mora, fallecido en la Ciudad de México por el sismo de 7,1 grados del pasado martes.

noticias del 2017 Diseño: AFP

Cecilia Méndez, conductora de un programa de radio fue baleada cuando conducía un vehículo Mazda de color rojo en la avenida Niño Obrero y Vallarta en Zapopan.

La agresión a la comunicadora Cecilia Méndez  podría estar relacionada a un fraude.

FGE detiene dos presuntos responsables de la agresión a Cecilia Méndez

El escándalo de Odebrecht acechó a Enrique Peña Nieto, cuya campaña electoral habría recibido apoyo monetario de la compañía, según una investigación periodística publicada este lunes.

Filial de Odebrecht acompañó la campaña de Peña Nieto

noticias del 2017 Fotografía: Johan Ordonez - AFP

El parlamento de Cataluña aprobó una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España

[KGVID]/images/uploads/2017/01/independentista.mp4" type="video/mp4" class="source-video-mp4" >

Video: cortesía

noticias del 2017 Diseño: AFP

Eduardo Almaguer Ramírez renunció a la titularidad de la FGE de Jalisco para dedicarse de lleno a sus aspiraciones políticas.

Los asesinatos en México rompieron récord en octubre con 2 mil 371 casos, según informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Tribunal Constitucional de España anuló la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre, anunció la corte en un comunicado.

La mayoría independentista del Parlamento catalán aprobó la proclamación de la secesión de España el 27 de octubre, tras lo cual el gobierno español tomó el control de la región, cesó a su Ejecutivo y convocó elecciones regionales el 21 de diciembre.

noticias del 2017 Fotografía: La Jornada

En noviembre, Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro a mejor goleador europeo.

noticias del 2017 Diseño: AFP

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que no firmará acuerdos para destrabar el conflicto legal en torno a la presa El Zapotillo.

Apenas el 28 de diciembre asesinaron al diputado local, Saúl Galindo Plazola en su originario Tomatlán.

El gobierno de Enrique Peña Nieto gasta millones cada año en publicidad, lo que le permite influir y controlar a varios medios de información, según un reportaje del diario The New York Times publicado este lunes.

Gobierno de México gastó millones en publicidad: NYT

noticias del 2017 Fotografía: Medios

Además, las autoridades mexicanas detuvieron al presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breachquien fue ultimada en marzo pasado, informó este lunes el gobernador del norteño estado de Chihuahua, Javier Corral.

noticias del 2017 Fotografía: Ernesto Benavides - AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori pidió “perdón” por los actos de su gobierno desde la cama de la clínica donde está internado, dos días después de recibir un polémico indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Amplia victoria del exfutbolista George Weah en presidenciales en Liberia

noticias del 2017 Diseño: AFP