Berlín, Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, respalda los planes de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de aprobar una bajada de impuestos en Alemania tras las elecciones federales de 2017, según recoge una entrevista que el viernes publicó el grupo mediático alemán Funke.

“Dado que nos hemos administrado bien, hay margen para una rebaja que alivie a los ciudadanos, aunque es cierto que todavía tenemos muchas tareas por delante”, declaró la mandataria.

El titular de Finanzas del Gobierno alemán, también del Partido Demócrata Cristiano (CDU) que preside Angela Merkel, avanzó hace unos días su intención de sacar adelante una rebaja fiscal de 15 mil millones de euros (aproximadamente 16 mil 915 millones de dólares) de cara a la próxima legislatura.

La situación económica tanto de Alemania como del resto del continente europeo es una de las principales preocupaciones de la dirigente alemana, quien insiste en la necesidad de apoyar a los socios comunitarios que en la actualidad registran altos índices de desempleo.

“Tenemos que hacer todo lo posible para lograr puestos de trabajo”, señaló la mandataria, convencida de que el acuerdo de libre comercio (TTIP) que Europa negocia con Estados Unidos en la actualidad podría contribuir a generar empleo.

Esta es una idea que la dirigente transmitió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cumbre del G20 celebrada el fin de semana pasado en la ciudad china de Hangzhou.

Merkel, a diferencia de su ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, no da por fracasado el TTIP.

“Soy partidaria de que esperemos a que terminen las negociaciones y después hagamos una valoración”, declaró en la entrevista.

La semana pasada, el vicecanciller alemán y titular de la cartera de Economía había asegurado que daba el acuerdo “de facto” por fracasado y acusaba a Estados Unidos de que no hubiese salido adelante.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here