Alemania quiere prohibir coches de combustión en UE en 2030




Berlín, Alemania

Los Estados federados alemanes quieren prohibir la circulación de automóviles de gasolina y gasóleo a partir del año 2030, informó hoy el semanario "Der Spiegel". 

Esta medida se desprendería de una resolución que el Bundesrat, la cámara regional alemana, habría acordado en su última sesión y que contaría con el apoyo tanto de miembros del partido socialdemócrata (SPD) como de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel.

Según indicó la revista, en el documento, los políticos germanos conminarían a la Comisión Europea (CE) para que "después de 2030 sólo permitan circular en territorio de la Unión Europea vehículos libres de emisiones". 

De cara a cumplir con el tratado climático sellado en la capital francesa el pasado año, las emisiones de dióxido de carbono deberían reducirse en Alemania hasta 2050 en torno a un 95 por ciento.

De ahí que una de las medidas que se contempla en el ámbito de transporte sea el desarrollo del coche eléctrico, aunque por el momento los avances en este campo son limitados.