Alemania multa a Airbus con 81 millones de euros en caso de presunta corrupción




BerlínAlemania.

La justicia alemana anunció el viernes haber infligido una multa de 81,25 millones de euros al constructor europeo de aviones Airbus, que la aceptó para cerrar un caso de presunta corrupción en la venta de 18 aviones de combate Eurofighter a Austria en 2003.

La multa, "aceptada por la empresa", cierra una investigación de la fiscalía de Múnich, indica la oficina en un comunicado.

"El resultado de las investigaciones de la fiscalía de Múnich, que duraba desde 2012, no confirmó las alegaciones de corrupción", reaccionó el constructor en un comunicado.

Aunque los investigadores no encontraron ninguna prueba tangible de sobornos para garantizar el contrato a la empresa, la fiscalía estima que Airbus falló en su deber de vigilancia al autorizar a la antigua dirección a proceder a pagos de varios millones de euros vinculados al contrato con "fines que no fueron clarificados".

La fiscalía agradeció la cooperación de la empresa en la investigación y el haber instaurado reglas "que dan a pensar que tales acontecimientos no se repetirán".