Alemania investiga a tres policías que mataron a un refugiado




Berlín, Alemania.

 

Las autoridades alemanas investigan a tres agentes que dispararon a un refugiado iraquí causándole la muerte, informó hoy la Policía.

El tiroteo se produjo en la noche del martes, cuando las fuerzas de seguridad intervinieron en un enfrentamiento entre dos refugiados solicitantes de asilo. Los policías utilizaron sus armas cuando un hombre de 29 años quiso atacar a otro de 27 años con un cuchillo en el centro de refugiados en el que ambos residían.

El primer hombre acusaba al segundo de haber abusado de su hija de seis años.

En el momento de la disputa, el hombre de 27 años logró ser esposado. Pero cuando estaba por ingresar al coche de la policía, el presunto padre de la niña se abatió de repente sobre él con un cuchillo, de acuerdo con la policía. Según testigos, el hombre gritó: "No vas a sobrevivir a esto".

Una división de la Policía de homicidios se ocupa ahora de investigar el caso, que constituye un procedimiento habitual en este tipo de situaciones en las que los agentes se ven obligados a disparar, señaló Martin Steltner, de la Fiscalía de Berlín.

De acuerdo con testigos, el hombre acusado de abuso se había llevado a la menor a un parque adyacente al centro de refugiados el mismo día del enfrentamiento.

El padre de la pequeña murió en el hospital pocas horas después de los disparos, mientras que el otro peticionario de asilo está siendo investigado por las acusaciones de abuso.

Las agresiones a mujeres en albergues de refugiados se incrementaron en Alemania de forma dramática desde que el pasado año entraron en el país más de un millón de peticionarios de asilo.

De acuerdo con una información publicada por el diario "Tagesspiegel", en los primeros tres meses del año se registraron en Alemania 128 casos de abusos sexuales en residencias en las que viven refugiados.