Galería | Alemania golea a México y es finalista de la Confederaciones




Sochi, Rusia.

La Selección Mexicana carente de contundencia y con más ímpetu que orden cayó ante una Selección de Alemania que arribó a esta copa confederaciones con un cuadro alterno, plagado de jóvenes promesas.

Los teutones desde el inicio del partido mostraron su contundencia y practicidad de juego poniéndose arriba en el marcador cuando México ni si quiera despertaba.

Leon Goretzka con un doblete al minuto 6 y 8 puso a México en la lona, de donde jamás se pudo levantar, a pesar que los Alemanes les prestaron el balón, México desplego el ataque buscando acortar el marcador con llegadas de Chicharito, Giovani, Jiménez y Aquino que jamás pudieron encontrar el marco defendido por Marc-André ter Stegen.

Para el segundo tiempo la historia no cambio, cuando los aztecas intentaban hilar alguna jugada de peligro, los alemanes mediante una triangulación dentro del área Timo Werner al minuto 59 puso el tercero en el marcador.

Juan Carlos Osorio ingresó a Marco Fabián por Giovani Dos Santos, quien con un disparo de larga distancia anotó el gol de la honra para México al minuto 89.

Pero la historia no acabó ahí, ya que Amin Yones ingresó al área del tricolor y de zurda cruzo a Ochoa al minuto 91, redondeando la goleada y su pase a la gran final del torneo.

La Mannschaft enfrentará a la Selección de Chile, en la gran final de la Copa Confederaciones el próximo domingo en San Petesburgo, mientras que la selección mexicana buscará el tercer lugar de la competencia ante el representativo de Portugal el sábado primero de julio en el Otkrytie Arena.


Eduardo Maldonado Ibarra