Berlín, Alemania 

Tras las numerosas críticas recibidas al aumento de la exportación de armas registrado en Alemania en el año 2015, el ministro de Economía del país, Sigmar Gabriel, intentará buscar un consenso al respecto, informó hoy el diario económico “Handelsblatt”. 

Según el rotativo, el político socialdemócrata ordenará la creación de una “Comisión sobre el futuro del control de la exportación de armas”, un organismo que deberá trabajar para lograr acuerdos en dicha área antes de marzo de 2017. 

En la Asociación de la Industria Alemana (BDI) han recibido con escepticismo la intención del ministro de Economía y señalan que temen que, en pleno año electoral, Sigmar Gabriel intente ganar puntos entre los críticos con un endurecimiento de las condiciones de exportación de armamento. 

“Sin la venta de armas en el exterior no es posible preservar una tecnología que el Gobierno ha calificado como clave”, señaló el experto en seguridad del BDI Matthias Wachter en declaraciones al periódico económico.

Gabriel, presidente del Partido Socialdemócrata, socio menor de los conservadores de la canciller Angela Merkel, asumió a finales de 2013 con la promesa de reducir considerablemente las exportaciones de armas alemanas.

No obstante, el Gobierno germano autorizó en 2015 más ventas de armas que en 2014. Así, el pasado año el volumen total de exportaciones de armamento fue de 7 mil 500 millones de euros (8 mil 300 millones de dólares).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here