Los alemanes trabajan más horas que hace 20 años y con mayor frecuencia durante días festivos y fines de semana, reveló un informe publicado hoy por el diario "Passauer Neue Presse", que cita datos facilitados por el Ministerio de Trabajo.

Según el rotativo, el pasado año 1,7 millones de ciudadanos germanos cumplieron con una jornada laboral de más de 48 horas semanales. En 1995, sólo 1,3 millones de empleados alemanes trabajaban tantas horas de forma habitual.

El reporte también señala que mientras que hace dos décadas cerca de seis millones de ciudadanos trabajaban en Alemania durante los fines de semana, en 2015 ya eran 8,8 millones, es decir, uno de cada cuatro personas que están en activo.

Además, en estos años también se registró un notable aumento del número de personas que trabajan a turnos, pasando de 3,8 millones hace 20 años a 5,6 millones en la actualidad.

En todo este tiempo, el número de trabajadores en Alemania aumentó de los 30 a los 32 millones de personas, mientras que la población global del país apenas creció. En 1995 vivían en la primera economía europea 81,81 millones de personas y el año pasado 82,17 millones.