El CairoEgipto.

El presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, fue reelecto con más del 92% de votos para un nuevo mandato, según las primeras estimaciones publicadas este jueves por la prensa estatal, aunque la participación de sólo el 40% del padrón merma su legitimidad.

Unos 23 millones de los 60 millones de electores inscriptos se desplazaron para votar en esto comicios organizados entre el lunes y el miércoles, indicaron los periódicos AlAhram y Akhbar el Yum, así como la agencia oficial MENA.

Según Al Ahram, a los 23 millones se suman otros dos millones que introdujeron boletas con los nombres de candidatos que no estaban en liza.

Al Sisi competía en esta presidencial frente a Musa Mostafa Musa, desconocido por el público en general y uno de los apayos del presidente.

Los otros posibles candidatos desistieron de presentarse o fueron detenidos.

Musa, empresario de 65 años, habría obtenido 3% de los votos según Al Ahram.

El miércoles por la noche Musa estimó por televisión que había perdido la elección, luego de publicarse los primeros resultados parciales.

El empresario, jefe del minúsculo partido liberal Al Ghad, se anotó como candidato justo antes del límite previsto para presentar candidaturas, evitando así a Al Sisi una contienda electoral sin adversario.

Al Sisi, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, derrocó al único presidente egipcio democráticamente electo –el islamista Mohamed Morsi– luego de masivas protestas en 2013, y ganó las elecciones de 2014 con el 96,9% de los votos.