Al menos 18 civiles muertos en bombardeo de coalición dirigida por EEUU en Raqa




Beirut, Líbano.

Al menos 18 civiles murieron este martes en un bombardeo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en el norte de Raqa, donde están atrincherados los últimos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la que fuera su capital siria, indicó una ONG.

"Los civiles estaban sacando agua cerca del estadio municipal, en el norte de Raqa, en el momento del bombardeo", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los 18 muertos figuran cuatro niños, según el OSDH.

El ataque se produjo en una zona de donde los yihadistas del EI se retiraron, pero que todavía no está bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza kurdo-árabe que combate al Estado Islámico con el apoyo de Estados Unidos.

Raqa, en el norte del país, capital del Estado Islámico en Siria, está sin agua corriente debido a la destrucción de las canalizaciones por los bombardeos.

A comienzos de agosto, la coalición antiEI asumió la responsabilidad de la muerte de 735 civiles por los ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sin embargo, varias organizaciones humanitarias consideran que esa cifra subestima ampliamente el número de víctimas.