Trece personas, en su mayoría entre 18 y 25 años, murieron intoxicadas el viernes por la noche en el incendio de un bar de la ciudad francesa de Ruán, donde un grupo de jóvenes festejaba un cumpleaños.

El drama, que también dejó cinco heridos leves y uno de gravedad, se produjo en el sótano del bar Au Cuba Libre, situado en el centro de la ciudad y cuyo techo, según la policía, pudo incendiarse probablemente por unas velas de cumpleaños.

“Profunda tristeza frente a la tragedia que se ha cobrado 13 jóvenes vidas. Compasión y apoyo a las familias afectadas”, tuiteó el primer ministro francés Manuel Valls.

Este incendio se declaró al filo de la medianoche.

“Los bomberos recibieron el aviso a las 00H20 [22H20 GMT del viernes] para intervenir en el bar (…) Llegaron rápidamente”, indicó a la AFP Yvan Cordier, secretario general de la prefectura, quien precisó que el estado de uno de los seis heridos es crítico.

Las víctimas serían jóvenes de 18 a 25 años, según una fuente próxima a la investigación.

“Estaba en la barra, en la planta baja, tomando una copa. Vimos las llamas, era como un lanzallamas, todo fue muy rápido”, contó Stéphanie, de 36 años.

Según los primeros elementos de la investigación, “alguien bajó con una tarta de cumpleaños con velas y cayó por la escalera”, declaró a la AFP el fiscal adjunto de Ruán, Laurent Labadie.

“Las velas salieron disparadas contra las paredes y el techo, que tenía una capa de insonorización”, continuó. “Se inflamó inmediatamente y el gas se propagó”, agregó.

Por la mañana, la policía indicó que las víctimas se habían intoxicado al arder el techo del sótano del bar.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here