Aerolínea alemana Lufthansa cancela 800 vuelos por huelga de personal de aeropuerto




Fráncfort, Alemania.

La aerolínea alemana Lufthansa canceló hoy unos 800 vuelos previstos para mañana por una huelga de personal de tierra que afectará a cuatro aeropuertos del país.

Según comunicó hoy la línea de bandera germana, unos 90.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de más de la mitad de los vuelos programados en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Colonia y Bremen. La cancelación incluye 48 vuelos intercontinentales.

La responsable de recursos humanos de Lufthansa, Bettina Volkens, reaccionó indignada al paro convocado por el sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi.

"Es completamente inaceptable que el sindicato dirima este conflicto a costa de pasajeros que nada tienen que ver. Lufthansa no es parte del conflicto tarifario y aún así nuestros clientes y nosotros deberemos lidiar con él".

La medida de fuerza es parte de una serie de huelgas en el sector público y de servicios que viene afectando a la administración pública, hospitales y jardines de infantes, entre otros.

Verdi demanda seis por ciento de aumento salarial para unos 2,3 millones de empleados. La patronal no ha efectuado hasta ahora ninguna oferta.