Un prominente activista del movimiento Black Lives Matter (BLM) filmó su propio arresto en la noche del sábado en Baton Rouge, Luisiana, reportaron medios locales, cuando la tensión aumenta entre la policía estadounidense y minorías raciales.

El activista de BLM, DeRay McKesson participaba en una protesta en Baton Rouge -donde se produjo una de las dos muertes de afroestadounidenses esta semana- y transmitía la marcha en vivo por Periscope.

"La policía nos ha provocado toda la noche", explica en un video difundido en su cuenta @deray. "Nosotros no bloqueamos la calle ni ninguna otra cosa", afirma.

Súbitamente, la imagen se interrumpe y se oye una voz: "Policía de la ciudad. Usted está bajo arresto, no se resista".

Otro activista toma el teléfono móvil y reanuda el video, preguntando al policía la razón del arresto de McKesson, que es llevado con sus manos en la espalda, según fotos colgadas en redes sociales.

Un oficial de policía estatal de Luisiana dijo a la publicación local The Advocate, que McKesson fue arrestado porque bloqueaba el paso, aunque en su video McKesson mostraba que no había vereda en la calle.

- Planes de otros ataques -

En Dallas, el jefe de policía David Brown, dijo el domingo que el francotirador que mató a cinco policías, planeaba un ataque mayor, a estar por lo encontrado en su casa.

Los investigadores creen "en base a la existencia de materiales para la fabricación de bombas y a un diario, que el sospechoso había estado ensayando detonaciones y que los materiales eran tales y en cantidad suficiente como para causar efectos devastadores en nuestra ciudad y en el área del norte de Texas", afirmó. "Estamos convencidos de que este sospechoso tenía otros planes".

El sábado Dallas había vuelto a ser presa del miedo, con una amenaza de ataque a la policía.

Equipos tácticos SWAT fueron desplegados en el cuartel general de la policía de Dallas tras una amenaza anónima y oficiales buscaron un sospechoso en el estacionamiento del lugar.

La policía de Dallas ya había reforzado horas antes la vigilancia en la ciudad tras recibir una amenaza no especificada.