Absuelven en Canadá a tres trabajadores inculpados por tragedia ferroviaria




MontrealCanadá.

Tres trabajadores ferroviarios que habían sido inculpados por negligencia por una tragedia ferroviaria que dejó 47 muertos en Canadá en 2013, fueron absueltos el viernes por un jurado.

El conductor del tren de la sociedad Montreal, Maine & Atlantic (MMA), Thomas Harding, el gerente de operaciones Jean Demaitre y el controlador de tráfico ferroviario Richard Labrie enfrentaban 47 cargos criminales por negligencia, uno por cada fallecido.

El jurado de 12 personas debatió durante nueve días para alcanzar el veredicto, pidiendo en varias ocasiones al juez del caso aclaraciones legales, lo que despertó temores de que pudieran estar bloqueados.

Además de los fallecidos, unos 30 edificios en la localidad de Lac Megantic, en Quebec, quedaron completamente destruidos en julio de 2013, cuando el tren con 72 vagones cisterna cargados de petróleo se descarriló en medio de la noche y explotó.

Miles de personas debieron ser evacuadas de la pintoresca ciudad, ubicada al lado de un lago. Mientras que los bomberos se tomaron dos días para poder apagar las llamas.

Tras el accidente, la MMA se declaró en bancarrota.