Abogada desmiente peligro de fuga de Keiko Fujimori




Lima, Perú.

La abogada de la ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, Giuliana Loza, rechazó hoy que haya existido la posibilidad de un "grave peligro de fuga" por parte de su clienta, una de las causales que motivaron su detención.

"El criterio de peligro de fuga no es cierto porque ella fue detenida en momentos en que estaba en la Fiscalía en cumplimiento a una citación", expresó.

Lazo aseguró que este jueves sustentará el recurso legal para interponer un recurso contra la detención provisional de su clienta, quien fue capturada el miércoles y se encuentra bajo custodia policial por un periodo de 10 días.

Indicó que tiene lista la fundamentación de los argumentos contra la orden de detención emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La abogada reiteró que la orden de detención contra la hija del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, no tiene ningún fundamento legal y calificó la detención de arbitraria.

Fujimori es investigada por el fiscal José Domingo Pérez por lavado de activos durante la campaña electoral 2011 y por haber recibido aportes por 1,2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con las autoridades judiciales, Keiko Fujimori ha constituido una organización criminal al interior de su partido Fuerza Popular (FP) con la finalidad de obtener poder político, tener influencia en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial.

En el caso también fue ordenada la detención preliminar por 10 días de otras 19 personas, entre las que se encuentra el ex candidato a la vicepresidencia por FP, Jaime Yoshiyama, actualmente en Estados Unidos.