El titular de la Secretaría de Salud (SSJ), Antonio Cruces Mada, aseguró que existen otros rastros municipales con irregularidades, como el de Zapopan que fue clausurado por la presencia de clembuterol en las reses.

El secretario de Salud aseguró que desde el jueves se mantuvieron cerrados cuatro rastros municipales en Tlaquepaque, San Cristóbal y San Miguel el Alto, sin embargo ya fueron reabiertos a excepción del rastro de Zapopan.

Cruces Mada declaró que no hay condiciones para que los ayuntamientos metropolitanos creen una agencia de salud que otorgue los servicios de manera organizada por los propios ayuntamientos.

El funcionario dijo que ya existe una infraestructura que ha tardado 15 años en operar, para poner de acuerdo a todas las dependencias de emergencia. Por lo que la SSJ no tiene dinero para enfrentar este nuevo reto ideado desde el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

Cruces Mada explicó que los primeros 96 millones de pesos que adeuda el Seguro popular a los Hospitales Civiles serán entregados en el trascurso del jueves y viernes, de manera electrónica. Mientras que las auditorías a los organismos públicos descentralizados continúan en su proceso.