Internacional alemán Kroos no quiere terminar carrera fuera de Europa
Fotografía: El Español




Colonia, Alemania.

El internacional alemán Toni Kroos no quiere terminar su carrera profesional fuera de Europa, a pesar de posibles ofertas lucrativas, según indicó hoy el centrocampista de 29 años al periódico deportivo germano "Sport Bild".

Kroos tiene un contrato con el Real Madrid hasta 2023, un período que eligió "a conciencia", agregó. "Los 33 podrían ser una buena edad para dejar de jugar. Pero todavía tendría la posibilidad de decidir si quiero hacer otra cosa", señaló Kroos.

Según comentó, el pase del Bayern Múnich al Real Madrid en 2014 fue "lo mejor" que pudo sucederle.

En cuanto a su participación en la selección alemana, Kroos cree que el final de su carrera en el equipo será antes de la Eurocopa que se disputará en su país en 2024.

"Ya no me veo allí, desde el punto vista actual", comentó Kroos, quien vistió la camiseta del equipo dirigido por Joachim Löw en 92 oportunidades.

Kroos es, además del portero Manuel Neuer, el único jugador campeón con Alemania en 2014 que continúa formando parte de la selección germana.

En cuanto al controvertido final de sus colegas Mats Hummels, Thomas Müller y Jérôme Boateng como miembros de la selección nacional, Kroos señaló: "Jugamos mucho tiempo juntos, esto une y, por eso, me da pena. Pero en el fútbol, el tiempo es limitado para todos nosotros".