Intento de secuestro de adolescente enciende alertas en Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Cada vez más mujeres de Puerto Vallarta son víctimas de agresiones e intentos de secuestro, lo que ha puesto en alerta a toda la sociedad.

En el caso más reciente, una alumna de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta estuvo a punto de ser privada de su libertad a las afueras del plantel y a plena luz del día, por un sujeto que bajó de una camioneta negra, sin placas y con vidrios polarizados. Sin embargo, la adolescente de 16 años logró escapar de su agresor, para refugiarse dentro de las instalaciones.

La Maestra Susana Ambriz Ramos, directora de la Prepa Jacobo, como también se conoce a esta escuela, señaló que este vehículo sospechoso ha sido visto en ocasiones anteriores por los alrededores del plantel, situación de la que han sido informadas las autoridades municipales.

Sin embargo, este no ha sido el único caso registrado en Puerto Vallarta. En días pasados, otra jovencita, alumna del CECYTE Jalisco estuvo a punto de ser secuestrada en circunstancias muy parecidas en la colonia El Coapinole, cerca de la Prepa Jacobo. Un profesor del CECYTE, quien pidió el anonimato, refirió que también se habla de otro intento contra una estudiante de secundaria.

Sobre las agresiones e intentos de secuestro que han sufrido adolescentes en Puerto Vallarta, el comisario de Seguridad ciudadana Municipal, Misael López Muro, aseguró que llevan a cabo un operativo de vigilancia en los alrededores de los planteles educativos de la ciudad, a tiempo de pedir a la sociedad vallartense no alarmarse.

Al respecto, Sandra Quiñones integrante del colectivo Mujeres por Puerto Vallarta, demandó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno garantizar que ninguna mujer viva con el temor de ser agredida o secuestrada y no esperar a que ocurra una tragedia más.

En redes sociales, la sociedad de Puerto Vallarta pide también a las autoridades que, así como realiza operativos para detectar unidades irregulares de transporte público, también ubique a vehículos que circulan sin placas y con vidrios polarizados, como los presuntamente utilizados para cometer ilícitos.

Por su parte, la maestra Susana Ambriz recomienda a todas las jóvenes estudiantes, de preferencia andar por las calles acompañadas por otros alumnos o sus padres, estar muy atentas de cualquier situación sospechosa, y no distraerse con aparatos como audífonos o el teléfono celular.

Reportero: Roberto Hernández con información de Susana Carreño y Carina Elizondo.