inteligencia artificial publicidad
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

De una crisis surgió una oportunidad para Quantic, que originalmente era una agencia de publicidad y hoy es una startup que está por lanzar su primer desarrollo tecnológico.

El exceso de competencia y la falta de cuentas de publicidad orilló a este proyecto tapatío a innovar para sobrevivir: decidieron que ya no iban ir por clientes y que los clientes iban a llegar a ellos.

Fue así que crearon TRIUM, una aplicación móvil de gestión empresarial para Pymes, con el cual se podrá hacer estudios de mercado y crear estrategias de marketing digital, explicó Armando Martínez, fundador de Quantic.

TRIUM ópera a través de inteligencia digital, que analiza la base de datos de los usuarios, a quienes les da la libertad de tomar la mejor decisión para publicitar su producto conforme a la competencia que hay en el mercado.

Según sus creadores, los algoritmos plantean mejores estrategias que los humanos debido a que se basan en datos y no en emociones.

La APP TRIUM está en fase de pruebas y se prevé su lanzamiento a finales de este año.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís