Integrantes del Sindicato Nacional Revolucionario de Euzkadi se manifiestan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
Fotografía: Expulsado SNRE - Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del Sindicato Nacional Revolucionario de Euzkadi (SNRTE) se manifestaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Exigieron la destitución del secretario general del gremio, Jesús Torres Nuño al que acusan de hacer mal uso de los bienes de los trabajadores, despidos injustificados y de perpetuarse en el cargo sin tomar en consideración la opinión de los integrantes a los que incluso dio de baja arbitrariamente.

Como parte de estas irregularidades cometidas por Torres Nuño, destaca la creación de una empresa outsourcing a través de la cual se convirtió no sólo en el dirigente del sindicato, si no también, en el patrón de los mismos trabajadores.

El Sindicato se remonta a 15 años atrás cuando los trabajadores se unieron y ganaron la huelga a la empresa de llantas Euzkadi con sede en el municipio de El Salto.

En ese momento, se conformaron como Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc), una cooperativa que sustituyó a la empresa trasnacional.