Integrantes de ‘México Despierta’ se manifiestan en las instalaciones de Semadet



Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del colectivo ‘México Despierta’, integrado por distintas organizaciones de defensa de derechos humanos, ambientales y de resistencia pacífica, acudieron a manifestarse a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) ubicadas en Circunvalación Agustín Yáñez y la avenida Niños Héroes.

Desde las 6:30 de la mañana llegaron para bloquear los accesos al edificio de la SEMADET y tras el diálogo con los empleados de la dependencia, permitieron el paso por una de las entradas.

El vocero de esta organización y representante de los Talleres Acreditados de Jalisco, Jaime Aldrete, señaló que su protesta se debe a supuestos delitos ambientales que ha cometido el gobierno del Estado e incluso aseguró que presentaron una denuncia penal.

Aldrete señaló que el propio secretario de Salud reconoce que ha habido 600 muertos por la mala calidad del aire y miles de millones de pesos se invierten para atender enfermedades relacionadas con el problema de la contaminación, por lo que considera que las autoridades están siendo omisos en materia ambiental.

También exigieron que se investigara el actuar de la SEMADET porque consideran que no hay resultados en esta dependencia.

Por su parte el director jurídico de la SEMADET, José Rentería, informó tras sostener una reunión con los quejosos, que atenderán sus peticiones de informar cómo van avanzando diversos temas ambientales y quedaron de reunirse el próximo jueves

Tras la reunión los manifestantes se retiraron del lugar.