Integrantes de Fundación Alternativa protestan ante INE
Fotografía: Juan Luis Hernández




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro como partido político a Fundación Alternativa por no cumplir con el mínimo de 20 asambleas estatales o 200 distritales y tener al menos 233 mil 945 afiliados, representantes en Jalisco de Fundación Alternativa se manifestaron a las afueras de las oficinas del INE.

En la protesta entregaron un oficio donde muestran su desacuerdo y es que según Nabor Jiménez de Anda, presidente juvenil de Alternativa Jalisco, el Instituto les negó el registro por seis personas de las cuales no les han dado los criterios, además denuncian que en las audiencias tampoco se les otorgaron los criterios específicos para el manejo de éstas.

Simpatizantes de Fundación Alternativa además se manifestaron pacíficamente en el Estado de México, Quintana Roo, y Baja California Sur así como en todos los puntos donde se crearon asambleas. El mensaje fue dirigido hacía el INE ya que según Nabor Jiménez, el Instituto mostró empatía con otros grupos que cuentan con simpatizantes o militantes que ya han estado en la política.

Jiménez de Anda aseguró que su  grupo buscará por todas las instancias la impugnación para poder acceder a su derecho ya que asegura que ellos sí cumplieron con lo establecido.