Integrantes de ‘Ánimo Jalisco’ intentaron evitar el pago del IEPS en gasolina



Guadalajara, Jalisco.

Integrantes de la asociación civil Ánimo Jalisco, acudieron a varias gasolineras de la zona metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de cargar gasolina y evitar pagar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPCS) que corresponde a cuatro pesos y 30 centavos por cada litro de gasolina.

El grupo de ciudadanos quienes están en contra del gasolinazo, llegó a las 11 de la mañana a la estación de servicio de López Mateos y Eulogio Parra, donde entablaron un diálogo con el responsable de la gasolinera.

Los integrantes de Ánimo Jalisco se negaron a pagar el IEPS lo que desencadenó una discusión acalorada.

Luego de tres horas de discusión, la Policía de Guadalajara tuvo que intervenir ante la solicitud de los encargados de la estación de gasolina y comenzaron con las detenciones para presentarlos ante el agente del Ministerio Público bajo el cargo de robo, pero cuando eran subidos a las unidades los ciudadanos optaron por pagar el combustible.

Al final de los siete ciudadanos  que cargaron gasolina en sus vehículos, sólo dos no pagaron y fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.


Henry Saldaña