Comité Coordinador de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud
Fotografía: Pablo Lemus (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Con el reto de apoyar las regiones con centros de salud y hospitales, en particular la zona norte, con personal especializado y con un llamado a los municipios a contar con agua potable se integró el Comité Coordinador de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud.

El director general de promoción de la salud de la Secretaría de Salud Federal, Ricardo Cortes Alcalá, exhortó a las y los presidentes municipales contar con agua potable continua y de calidad. 

Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, indicó que, de los 580 centros de salud, el 30% está acreditado, la meta es finalizar el año con el 45%.

El Comité Coordinador de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud estará encabezado por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien sostuvo que trabajará en cada región con proyectos específicos, una de las necesidades es contar con personal de salud especializado.

Al finalizar el acto, el Gobierno de Jalisco informó que se cuenta con 40 plazas de especialistas para la zona norte.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here