Insuficientes y desgastadas las ambulancias de la Cruz Roja del Estado

El costo de una ambulancia con equipo básico como establece la NOM 034 oscila en un millón 400 mil pesos

0
118
Guadalajara, Jalisco.

Insuficientes y desgastadas las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana delegación Jalisco, para atender las urgencias que se registran en las 29 delegaciones de la institución. El subdelegado Jaime Rivas Brambila, informó que deben ser renovadas algunas de las 125 unidades.

La meta para la delegación estatal es que las ambulancias, cumplan con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 034 de la Regulación de los servicios de salud y Atención Médica Prehospitalaria.

Para la Cruz Roja, rodar una ambulancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tiene un costo de 12 mil pesos. Cuenta con cinco unidades operativas que con el paso del tiempo y el número de atenciones que se brindan a diario se han ido desgastando.

El costo de una ambulancia con equipo básico como establece la NOM 034 oscila en un millón 400 mil pesos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos