Insuficiente sanción a Vega Pámanes: merece cárcel: Augusto Valencia




Guadalajara, Jalisco.

Que nueve años, son pocos. Señaló Augusto Valencia.

La sanción que se le otorgó a Luis Carlos Vega Pámanes, de inhabilitación para realizar cargos públicos, no deja de ser una sanción simbólica, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

Congreso inhabilita a Vega Pámanes por 9 años

Agregó que lo que realmente hace falta es que prosperen los juicios penales.

“Si lo inhabilitan uno, diez o quince o veinte años es lo de menos. Lo real es que debe llevarse a fondo las denuncias ante la fiscalía que parece duermen el sueño de los justos y ahí debería haber sanción ejemplar”.

“Lo que hizo el Congreso es simbólico, lo inhabilitan y el señor sigue volviendo no hay una conducta clara que corrijan, una sanción que corrija una conducta”, dijo Valencia.

E incluso acusó que Vega Pámanes recibió la ayuda del PRI.

“Ni siquiera el abogado titular de Vega estuvo presente. Los chavitos que vinieron estaban asesorados por priistas, las instrucciones las recibieron por mensajes de texto o correos electrónicos. Hubo falta grave del presidente de evitar que se denostara a los legisladores. Yo hice una solicitud de participar y el presidente me negó la posibilidad de participar”, afirmó.

Explicó que la responsabilidad de haberle rebajado de trece a nueve años la pena a Vega Pámanes es del PRI y si la sanción se llegara a revertir en otras instancias legales, es porque la Comisión de Responsabilidades siempre se manejó con criterios políticos.