Instituto de Movilidad dictamen gobernador extinga Servicios Transportes
Fotografía: @iiglesiase (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Por ser una empresa pública económicamente inviable y por tener altas deudas de más de $1,500 millones, el Instituto de Movilidad y Transporte emitió un dictamen técnico en el que pide al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que extinga el organismo público Servicios y Transportes (SyT), al igual que lo ha hecho ya con el Sistecozome.

Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte, dijo que la empresa Servicios y Transportes incurre en un servicio de mala calidad, ya que en diversas rutas subroga a particulares la prestación del servicio.

Hace justo un año, la Contraloría estatal dio a conocer el resultado de una auditoría a Servicios y Transportes, en el que se concluye que tiene una deuda tres veces mayor que la de Sistecozome. De los $1,500 millones que adeuda, $800 millones los debe a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) y $250 millones al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

La situación de quiebra financiera de SyT la conoce el titular del Ejecutivo desde hace un año y ahora se suma el dictamen técnico del Instituto de Movilidad, que concluye que esa paraestatal “es inoperable” para el gobierno de Jalisco.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here