Guadalajara, Jalisco

El Instituto Cultural Cabañas se convertirá por unos días en el escenario parisino donde el Ballet de Jalisco dé vida a la historia de Esmeralda y el Jorobado en la representación histórica del Jorobado de Notredame, pues será la primera vez que ésta pieza literaria sea adaptada a la danza en México, aseguró el director del Ballet de Jalisco, Dariusz Blajer.

Con esto, el ballet jalisciense se enfrenta al reto de salir de las interpretaciones clásicas hacia la ejecución neo moderna, con lo que buscan además, dar un mensaje de inclusión que identifique a los espectadores. Sobre esto habla Dariusz Blajer.

El Jorobado de Notre Dame, un espectáculo que incluye 40 artistas en escena acompañados de videomapping, se presentará en el patio central del Instituto Cultural Cabañas del 20 al 23 de abril.

 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here