Con medidas sanitarias instalarán El Baratillo y el tianguis de Polanco
Fotografía: Julio Ríos / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Este domingo sí instalarán El Baratillo y el tianguis de Polanco, así lo acordaron las autoridades de Guadalajara luego de la presión ejercida por los comerciantes de estos dos amplios mercados sobre ruedas.

Para que estos dos tianguis operen habrán de contar con estrictas medidas sanitarias y apegarse a todos los protocolos de contención del COVID-19, como la distancia entre un puesto y otro, el uso obligatorio de cubrebocas y termómetros en algunos ingresos, como explica la directora de Emprendimiento en Guadalajara, Fabiola Hernández.

"Llegamos al acuerdo de que sí se les va a permitir que se pongan el domingo en El Baratillo, siempre y cuando tomen las medidas y los protocolos de sanitización de los lugares y de reestructura, es decir, deben de guardar sana distancia, deben de tener accesos con tapetes, deben de tener termómetros, gel, la gente debe de entrar con cubrebocas. No pueden atender a gente que no entre con cubrebocas".

A este acuerdo llegaron también con líderes de otros 10 tianguis, que junto con los de El Baratillo y el de Polanco, fueron atendidos tras realizar una manifestación para pedir que se permita la reactivación de sus actividades económicas luego de tres meses de paro obligado por la crisis sanitaria, que aunque va en aumento, no contempla un nuevo cierre en los comercios de Jalisco. 


Celia Niño