Ayuntamiento Zapopan
Fotografía: Isaura López
Zapopan, Jalisco.

A una semana de haberse manifestado en el Ayuntamiento de Zapopan por despidos injustificados, personas afiliadas a la Federación de Trabajadores de Jalisco, iniciaron un plantón definitivo.

Los manifestantes denunciaron entre otros aspectos, el hostigamiento y extorsión laboral para renunciar a su trabajo, falta de incremento salarial y maquinaria inservible en aseo público.

Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaría general de la federación de trabajadores, manifestó que la autoridad municipal actuó de manera ventajosa y deshonesta para despedir a cerca de 140 personas. A la fecha se han presentado once quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La situación laboral en el Gobierno de Zapopan, la calificó como “complicada” al mencionar que el acuerdo firmado la semana pasada no fue respetado por la autoridad, ya que mientras era firmando estaban realizando despidos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos