filtros sanitarios
Fotografía: Protección Civil y Bomberos Autlán/Juan Ignacio Arroyo
Autlán de Navarro, Jalisco. 

La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán instaló filtros sanitarios en las principales entradas y salidas del municipio, así como en las carreteras rumbo a destinos turísticos y de recreación, como Ayutita y la carretera a Villa Purificación, caminos concurridos por deportistas.

Estos filtros tienen como objetivo verificar el estado de salud de quienes ingresan y salen de la ciudad para evitar la proliferación de contagios por COVID-19, además buscan evitar el flujo masivo de personas limitando el tránsito vehicular, informó Ignacio Arroyo Verástegui, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Autlán.

“Tenemos varios operativos en carreteras en La villa y en Ayutita, pusimos unos cierres de caminos para los que circulan a pie y en bicicleta. Los filtros tienen la finalidad de checar personas que vengan con alta temperatura o si vienen de paseo para regresarlos a sus comunidades, el otro objetivo es disuadirlos a salir a la vía pública”.

Agregó que durante el fin de semana en la carretera a Villa Purificación se reportó una afluencia de entre 500 a 900 personas durante la mañana, y de entre 300 y 400 personas por la tarde. Además la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con la Policía Estatal hicieron operativos en Manantlán y en la zona conocida como “El charco de los azules” en el Chante y en Neverías para retirar a personas que acampaban en estas áreas naturales.

“La Sader junto con la Policía Estatal estuvo haciendo operativos en Manantlán y en Los azules, arriba de El Chante, en ambos había campamentos, se retiraron y también subieron a Neverías para retirar campamentos”.

Dentro de la cabecera municipal continúa la verificación de medidas sanitarias en el mercado municipal y la instalación de vallas de seguridad que impiden el acceso a los principales jardines y parques del municipio que a pesar de la contingencia seguían concurridos.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero para Señal Informativa Autlán y Canal 44. En radio se ha desempeñado como conductor y programador. Actualmente es Jefe de información y reportero de agenda diaria y cultura.
Antonio Díaz