Instalan en el Congreso local exposición fotográfica sobre la contaminación en la Cuenca Lerma-Santiago
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas de contaminación de la cuenca de Río Santiago, este martes legisladores locales del Partido Acción Nacional y activistas presentaron una exposición fotográfica en el Congreso de Jalisco sobre los problemas de contaminación.

El diputado blanquiazul, José de Jesús Hurtado Torres, pidió continuar con los trabajos para generar acciones desde el legislativo y mejorar las condiciones de vida para los habitantes que se encuentran en contacto con el afluente del Río Santiago.

Por su parte, uno de los activistas que ha luchado desde hace muchos años por generar acciones para limpiar la contaminación del Rio Santiago, Enrique Lira Coronado, pidió a los diputados ejercer las leyes para que los organismos implicados en la gestión de las aguas cumplan con los reglamentos convenidos, como plantas de tratamientos y revisiones a las industrias para que no se viertan contaminantes al afluente.

Otro de los trabajos fue un foro donde se expondrán los problemas de la contaminación en donde se generen resultados con políticas pública con los legisladores.


Henry Saldaña