exposición contaminación Congreso
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas de contaminación de la cuenca de Río Santiago, este martes legisladores locales del Partido Acción Nacional y activistas presentaron una exposición fotográfica en el Congreso de Jalisco sobre los problemas de contaminación.

El diputado blanquiazul, José de Jesús Hurtado Torres, pidió continuar con los trabajos para generar acciones desde el legislativo y mejorar las condiciones de vida para los habitantes que se encuentran en contacto con el afluente del Río Santiago.

Por su parte, uno de los activistas que ha luchado desde hace muchos años por generar acciones para limpiar la contaminación del Rio Santiago, Enrique Lira Coronado, pidió a los diputados ejercer las leyes para que los organismos implicados en la gestión de las aguas cumplan con los reglamentos convenidos, como plantas de tratamientos y revisiones a las industrias para que no se viertan contaminantes al afluente.

Otro de los trabajos fue un foro donde se expondrán los problemas de la contaminación en donde se generen resultados con políticas pública con los legisladores.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña