Comité contra el Acoso Sexual
Fotografía: Isaura López Villalobos

Guadalajara, Jalisco.

Como parte de la política transversal de género en el sector salud, instalan en el Hospital General de Occidente el Comité contra el Acoso Sexual y la Violencia cuyo objetivo es prevenir este tipo de actos en el interior de la institución, informó el director Michel Bureau Chávez.

El directivo mencionó que en el primer semestre del año se han presentado en el hospital conocido como Zoquipan de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dos quejas por acoso en contra de hombres trabajadores hacia mujeres.

Con relación al personal de salud de la diversidad sexual, indicó que no han recibido queja alguna, sin embargo no descartó que con la instalación del Comité contra el Acoso Sexual y la Violencia puedan presentarse de manera directa o anónima.

En el Hospital de Geriatría se tomó protesta a los integrantes del Comité, y se develó una placa con la insignia “Unidad de Salud que atiende con perspectiva de género”.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos