joyas con materiales reciclados
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

“Legado reconstruido” es el nombre de la exposición que se montará en el Instituto Cultural Cabañas con joyas elaboradas con materiales reciclados, y que son obra de siete diseñadores mexicanos.

Las colecciones estarán inspiradas en paraísos naturales como Hierve el Agua de Oaxaca, el Desierto de Sonora, las minas de Naica de Chihuahua, el Lago de Camécuaro, Michoacán, y el sistema arrecifal veracruzano, informó el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Sergio González, quien explicó que en cada pieza se utilizan desde desechos de conchas y vidrio hasta metales preciosos.

La exposición estará abierta al público el 17 de octubre como parte de las actividades de Joya, el evento más importante del sector a nivel Latinoamérica.

Entre las firmas participantes están Citlali, Elena López Joyería, Flora María, Gabriela Sánchez, y Olaverrieta.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís