Insisten en falta de acciones preventivas contra el dengue en Puerto Vallarta
Fotografía: Medios




Puerto Vallarta, Jalisco.

Lejos de casa y con el temor de perder a un ser querido, pasan los días varias personas al exterior de los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta, toda vez que los esfuerzos por combatir el dengue en la entidad no han sido suficientes.

Dora Luz Velazco Rojas, una mujer originaria de Talpa de Allende platica que desde la semana pasada su nuera enfermó de Dengue, pero en el hospital de aquel municipio de la sierra, le dijeron que se regresara a casa y tomara paracetamol, sin embargo al paso de los días empeoró y tuvo que ser enviada de urgencia a Puerto Vallarta.

Sentada al exterior del nosocomio, a veces recostada dentro del mismo para poder sentir un poco del aire acondicionado, Dora Luz pasa las horas en espera de que su nuera mejore y se la den de alta.

El peligro ya pasó para su nuera, pero Dora Luz platica que esto no hubiera sucedido si las autoridades hubieran fumigado a tiempo y no hasta que se presentaron los enfermos, los cuales asegura son varios en Talpa de Allende.

Las autoridades de Salud en el estado argumentan desabasto de insecticidas en este año, razón por la cual se han disparado los casos hasta llegar a los 3 mil 845 casos confirmados, en su mayoría en la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana; en tanto que en la zona Sierra y Costa Occidental, los casos superan el centenar; no obstante, aseguran que todo está bajo control.

Te puede interesar:

Enfermos reprochan a las autoridades falta de medidas eficaces para prevenir enfermedad del dengue

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Instalaciones del Servicio de Salud continúan abarrotadas de enfermos con dengue. Aunque admiten que los tiempos de espera han mejorado, pacientes reprochan que esto se habría evitado si las autoridades hubieran tomado medidas más eficaces para la prevención.Nallely Nolasco, ve. … Sigue leyendo Enfermos reprochan a las autoridades falta de medidas eficaces para prevenir enfermedad del dengue