apoyo karate Zapopan
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Zapopan, Jalisco.

El karateka Diego Alejandro Patiño Regalado, habitante de la colonia Prados de Santa Lucía, en Zapopan, solicita que el Ayuntamiento de Zapopan pueda aportar alrededor de 50 mil pesos, como apoyo para poder viajar a Buenos Aires, Argentina al Torneo Panamericano de Karate, a realizarse del 21 al 27 de agosto.

La familia de Diego Alejandro Patiño no cuenta con los recursos económicos para pagar el viaje del deportista, por lo que junto con otros karatekas y vecinos de Prados de Santa Lucía se manifestaron este martes, de la Basílica de Zapopan a la puerta principal de la Presidencia.

apoyo karate Zapopan
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Los manifestantes señalan que se trata de un apoyo económico que se justifica por la calidad de Diego Alejandro y que no significa un gasto oneroso para las arcas municipales.

Durante la movilización, los familiares, vecinos y deportistas solicitaban hablar con el alcalde Pablo Lemus, pero les informaron que no se encontraba en su despacho.

Por ello, quienes respaldan al karateka Diego Alejandro Patiño, realizarán otra manifestación frente al Ayuntamiento de Zapopan este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, con la idea de “presionar” a las autoridades municipales para que se otorgue el respaldo al deportista.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here