Salvador Caro Congreso
Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera insistió en poner fin a los abusos de los trabajadores del Congreso y defendió las medidas para que los empleados no se exhiban generando horas extras injustificadas con el objetivo de cobrarlas por tiempo por tiempo.

El legislador local dijo que su iniciativa genera molestia en los empleados, pero desestimó las protestas de los sindicalizados y exhortó a los diputados a que se cumplan con los horarios definidos para las labores y no caer en excesos de la generación de horas extras.

Sobre un aumento a los empleados de base del Congreso, quienes exigen un 6%, Salvador Caro dijo que está analizando una propuesta de otro de los sindicatos aunque no se dio detalles sobre el origen de los recursos que rondaría los 10 millones de pesos.

Por su parte, Cesar Íñiguez, secretario general de uno de los  Sindicato del Congreso de Jalisco, aseguró que el incremento del 6% a los trabajadores que representa se puede sacar del retiro voluntario donde se destinó 65 millones de pesos para esta causa y solo se han ejercido tres millones de pesos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña