FEU investigación sobre detenciones
Fotografía: UdeG / Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) pide a la Fiscalía General de la República dar protección a las personas privados de su libertad de manera forzada durante la manifestación del 5 de junio por el caso Giovanni, además, atraer las carpetas de investigación y reconocer las declaraciones de las víctimas, informó para Señal Informativa el presidente de la FEU, Javier Armenta.

Tras una reunión realizada la semana pasada a la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía de Desaparecidos, advierte que continuarán con las demandas para evitar que se dé carpetazo al expediente de Desaparición Forzada en Jalisco. Adelantó que cada 15 días habrá diligencias sobre el tema.

Cerca de 60 personas han acudido a la Fiscalía del Estado de Jalisco y a la Fiscalía de Personas Desaparecidas a declarar por los hechos ocurridos en la manifestación-protesta del caso Giovanni el 5 de junio de este año.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos