La inseguridad en los barrios de San Juan de Dios y Analco




Guadalajara, Jalisco.

El pasado 21 de abril, la Policía de Guadalajara realizó un operativo contra el narcomenudeo en la colonia Analco.

En el operativo, se localizó un arma de fuego, varias dosis de droga, un vehículo con reporte de robo y cuatro personas detenidas.

El comisario tapatío, Salvador Caro, señaló que este tipo de operativos que fue realizado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal (PF) y Policía Estatal y elementos tapatíos es con el propósito de disuadir el comercio de droga.

inseguridad Analco San Juan de Dios Diseño: Daniela González Pérez

- Decomisan droga –

El Informador, dio cuenta de 170 kilos decomisados en la misma zona de Guadalajara. Alrededor de 123 kilogramos fueron encontrados en un lote baldío, la supuesta droga se encontraba en bolsas negra con plástico autoadherible.

Los otros 50 kilogramos fueron localizados dentro de una camioneta que se encontró abandonada sobre Aldama y Francisco Silva Romero en San Juan de Dios.

- Resultados –

El 8 de mayo el diario NTR daba cuenta de los resultados de un operativo más en Analco. Durante las acciones de las fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), se han detenido cinco personas, asegurado 175 kilos de marihuana, 343 dosis de cristal, 161 de cocaína, 185 piezas de piedra base, 70 pastillas psicotrópicas y 20 cápsulas con sustancia desconocida.

- Mexicanos seguros -

En abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), estas encuestados señalaron que al menos el 72,9% de los mexicanos que son mayores de 18 años de edad, perciben un país inseguro.

La encuesta arroja que Puerto Vallarta, Jalisco es considerada una de las ciudades más seguras de la República y Reynosa, Tamaulipas es considerada una de las más inseguras.

- México más inseguro que Siria -

Hace apenas unas semanas, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, señaló en un estudio que México es, después de Siria, el país con mayor número de muertos y situación de violencia.

- Antiguo Analco -

Rogelio García Castro presentó en Te lo platico la historia del Río de San Juan de Dios que divide Guadalajara y que en los años 40's dividía el Valle de Atemajac y se creó el barrio de Analco.