inseguridad Mercado Corona
Fotografía: Capital Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de los apercibimientos que ha realizado Protección Civil de Guadalajara al Mercado Corona, este espacio continua teniendo problemas de inseguridad lo que podría generar otra emergencia.

En un recorrido realizado por Señal Informativa al espacio de comercio público ubicado a una cuadra del Ayuntamiento de Guadalajara, las autoridades municipales no han verificado las condiciones en que trabaja el mercado.

Señal Informativa constató que la seguridad no es un objetivo primordial, ya que se observa la falta de hidrantes, escaleras bloqueadas con candados, y extintores que han sido vandalizados, pero no es lo único que se percibe, también el cambio de giros de comercios no avalados por Protección Civil que puede desencadenar otra contingencia.

Para Salvador de la Cruz, regidor independiente de Guadalajara y presidente de la Comisión de Protección Civil dijo que habrá de colocar varios puntos en la mesa entre ellos policías para vigilar el interior del inmueble ya que sigue adoleciendo del robo y vandalismo.

Para el administrador del Mercado Corona, Oscar González, los detalles como las escaleras cerradas con candados, o la falta de extintores son mínimos, ya que no los han atendidos por el vandalismo que se registra en el espacio público.

Lo que sí es cierto que la falta de atención por parte de las autoridades desencadenó que el inmueble se quemara en Mayo del 2014.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here