Inseguridad en el Centro de Guadalajara es insostenible: Comerciantes
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

La inseguridad en el centro de Guadalajara es insostenible, denunciaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes pese ha detener a los rateros en flagrancia, ven como quedan los delitos en la impunidad.

Ricardo Barbosa, uno de los empresarios afectados, denunció en rueda de prensa que por el andador Ocampo, los rateros que son detenidos -ya sea por los policías o por los mismos comerciantes- no son procesados ni aunque haya denuncias ante el ministerio público y sean agarrados en flagrancia.

Por su parte, Jorge Carlos Ruiz, el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente,  hizo un llamado al alcalde tapatío Ismael del Toro y al Fiscal del estado para poner especial atención la inseguridad que priva en esta zona de la ciudad capital.

En tanto, Hugo Rodríguez, el delegado del partido MORENA en Jalisco, señaló que es inaudito que al denunciar la situación en la policía se les diga a los comerciantes que es normal.

Morena ofreció su apoyo al alcalde Ismael del Toro para dotar de toda la información que los mismos comerciantes les han brindado y así, pongan en conjunto un freno a las bandas de ladrones que operan en esta zona de la ciudad.

Por lo pronto, hay denuncias en la fiscalía estatal según se dijo, que no han prosperado por los daños causados tanto a transeúntes como a los mismos comerciantes.