InnovaCard preferencial suplirá bienevales y transvales antes del primer cuatrimestre del año



Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco anunció que antes del primer cuatrimestre del año serán cambiados los bienevales y trasvales por la tarjeta InnovaCard preferencial al dar a conocer el inició de renovación de los pases del transporte para 161 mil beneficiarios entre adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

El secretario de desarrollo e integración social, Daviel Trujillo, mencionó que este miércoles inicia el trámite, siendo la fecha límite el 13 y 16 de febrero para estudiantes y adultos mayores, respectivamente; la inversión total será de más de 300 millones de pesos para este año.

Los documentos que deberán presentar son original y dos copias de la credencial de Bienestar, IFE/INE, pasaporte, credencial INSE/INAPAM, licencia de conducir y CURP.

Por su parte, el director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara, anunció también que deberá  tramitar la credencial electrónica InnovaCard Preferencial, la cual sustituirá a los bieneales y transvales en papel, para ello se contará con módulos espejos.

En tres meses, dijo se dará a conocer el proceso de transición, además de que se estará evitando falsificaciones de estos documentos, y los choferes del transporte público tendrán su pago económico a tiempo.

Los funcionarios estatales, mencionaron que los beneficiarios que así lo deseen podrán obtener la InnovaCard el mismo día que recojan los Bienevales, o bien cuando ellos decidan durante el periodo establecido por SITEUR.


Isaura López Villalobos