Jalisco sin hambre
Fotografía: Expo Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que los jaliscienses en Estados Unidos libran su propia batalla por el coronavirus y la crisis económica, no olvidan a sus comunidades de origen.

A través de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción, el Consejo Nacional de Federaciones y 11 clubes de jaliscienses en Estados Unidos se sumaron a la iniciativa de “Jalisco sin hambre” para que se entregaran 3 mil 700 despensas en 11 municipios del estado, informó el director de Atención a Migrantes, Raymundo Galván.

Los inmigrantes jaliscienses participaron en un programa de 1 a 1, en el que cada peso que aportaban era duplicado por el gobierno del estado.

En total se reunió un millón de pesos, la mitad fueron donaciones hechas por los connacionales en Estados Unidos.

En Estados Unidos hay 4.8 millones de jaliscienses, de los cuales 1.8 millones son nacidos en el estado; el resto son hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes jaliscienses, según datos del gobierno del estado.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here