Inmensa manifestación en Moscú en conmemoración del 1 de Mayo




Moscú, Rusia.

Casi un millón y medio de rusos desfilaron este lunes en el centro de Moscú en la Fiesta del Trabajo, una afluencia mucho más importante que en años precedentes, según la policía de la capital rusa.

"Casi 1,5 millones de personas desfilaron por el 1 de Mayo", declaró en un comunicado citado por la agencia de prensa Interfax.

Bajo un sol radiante, los manifestantes desfilaron por la Plaza Roja, enarbolando banderas y globos junto a los muros del Kremlin. En 2016 y 2015, apenas 100 mil personas participaron en este desfile en Moscú, según cifras policiales.

"¡Para mí, se trata de una fiesta inmortal!", declaró a la AFP Vladimir Nikolaievich, un comandante retirado del ejército ruso, quien desfiló con su uniforme de gala.

Algunos de los manifestantes agitaban banderas comunistas y retratos de Lenin, al son de una fanfarria. Otros coreaban eslóganes contra el gobierno, como Vladislav Riazantsiev, uno de los dirigentes del movimiento "Bloque de izquierda". "Estamos contra (el presidente ruso Vladimir) Putin, pero no contra él como persona", explicó a la AFP.

En total, unos 2,6 millones de rusos desfilaron en este Día internacional de los trabajadores, feriado en Rusia, según las autoridades.