INJALRESO y CUAAD comercializarán artesanías elaboradas por personas privadas de libertad
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

La Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (INJALRESO) y el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, firmaron un convenio de colaboración para contribuir a la comercialización de artículos artesanales realizados por personas privadas de su libertad.

En este sentido, el INJALRESO ofreció una pasarela para presentar su producto más solicitado y el de mayor producción al interior de los reclusorios: las bolsas.

INJALRESO CUAAD convenio Fotografía: Alicia Preza

Los familiares de las personas privadas de su libertad tendrán acceso a un catálogo con los productos, lo recaudado por la venta de ellos será exclusivamente para el apoyo de las familias de los internos,comentó el director del INJALRESO, Aurelio Hernández.

Mediante la coordinación de modas y diseño de la Universidad de Guadalajara, los estudiantes podrán aportar ideas en cuanto a tendencias y técnicas de producción, para lograr que los artículos sean más atractivos para el público.

Actualmente se generan a la semana alrededor de 2 mil bolsas tejidas con hilos de nylon y plástico. El catálogo así como el método de compra también está disponible a través de la página del INJALRESO.


Alicia Preza Marín