iniciativa suplir popotes, bolsas de plástico unicel Jalisco
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La diputada Verónica Magdalena Ramírez, de la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar las leyes estatales de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de Gestión de Residuos para que desde el Gobierno del Estado se promueva la investigación y desarrollo de tecnologías para sustituir las bolsas de plástico, popotes y el unicel.

Con esta propuesta, la legisladora busca que se creen programas de apoyo para aquellas empresas que se dedican a este tipo de producción para que los materiales sean biodegradables, se recicle y se rehúsen aquellos componentes que sean contaminantes.

Asimismo, se propuso llevar a cabo campañas de difusión y concientización entre la población sobre otras alternativas para sustituir las bolsas de plástico, ya que no sólo son perjudiciales para el medio ambiente sino también para la salud.

De acuerdo a la propuesta de la diputada, es importante que se generen incentivos económicos para quienes sustituyen las bolsas por productos biodegradables.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here