Iniciativa chilena Aprendo Libre aterriza en Jalisco para apoyar a profesores y estudiantes
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Con el objeto de apoyar a los profesores y estudiantes, la plataforma digital Aprendo Libre aterriza en México desde Chile, para que los colegios y escuelas que imparten educación primaria y secundaria pueden acceder a un sistema de soporte y diagnóstico avanzado, y a una gran cantidad de recursos y contenidos de apoyo de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.

Este proyecto es emprendido por la organización chilena Open Green Road. Habla el gerente Sebastián Arancibia.

“Se trata de un punto de inflexión en el cual estamos obligados a incorporar las tendencias y modelos de enseñanza-aprendizaje más progresistas, junto con las más avanzadas herramientas que ofrece la tecnología, en el marco de los contenidos y saberes que deben adquirir las nuevas generaciones para constituirse como mejores ciudadanos del planeta”.

Este proyecto busca contribuir a la reducción de brechas educacionales, sociales y económicas; a través de modelos innovadores en medio de la pandemia de COVID-19.

“La plataforma Aprendo Libre es única, al ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acceder a una educación de calidad, con énfasis en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, del lenguaje y de las habilidades para la ciencia y la tecnología. Pero también, en los contenidos que fortalecen a los chicos en su desarrollo humano. Todo esto, de manera virtual”, destacó

Cuenta con innovadoras herramientas de soporte y diagnóstico, y recursos online, cápsulas educativas, prácticas personalizables, planes de estudio y estadísticas sobre los progresos individuales.

Aprendo libre ya cuenta con más de 275 mil usuarios, con impacto en más de 300 colegios en Latinoamérica.